Segundo día…

Hablamos un poco sobre el Yoga.

Después de haber echo un poco la patética haciendo solo unos cuantos minutos en mi nueva súper bicicleta, me ha dado la corazonada de ir al Fnac, y me comprado un libro que se me ha caído en las manos. Se llama “Mi diario de Yoga”. Parece ser que la autora del libro, Xuan-Lan, es una experimentada en este mundo tanto que ni ella sabia que iba a llegar hasta publicar un libro. Lo escribió para responder a la necesidad de contar con una guía que aporte herramientas básicas para realizar una práctica diaria de Yoga desde casa, con tan solo cinco minutos.

La guía práctica esta basada en cuatro semanas, con secuencias (como ella la denomina) de, yoga dinámico, técnicas de respiración, métodos de meditación y conceptos de filosofía. Xuan-Lan comenta que son las bases para el camino del Yoga.

¿Qué es el Yoga?

Según la Wikipedia: El Yoga (del sánscritoYoga ‘unión’, en devanagari योग) es uno de los seis sistemas filosóficos de la India. Se compone de tres caminos o disciplinas centrales: Raja-Yoga, Jñana-Yoga y Karma-Yoga. Postula un conjunto de técnicas para el desarrollo de capacidades físicas y energéticas, de habilidades psíquicas y de la conciencia espiritual.

Para Xuan-Lan comenta en su libro que el Yoga nace en la India hace más de tres mil años y tiene sus orígenes en los Vedas, unos textos sagrados de la cultura hindú. La enseñanza de su filosofía se basa principalmente en dos textos escritos en sánscrito, el Bhagavad Gita, texto importante de la cultura hindú y parte del Mahabharata (un poema épico que habla de la reencarnación de los dioses), y los Yoga sutras del maestro Patanjali, que recopilan todo el conocimiento existente sobre el Yoga moderno.

La palabra Yoga proviene del sánscrito ioga, que siginifica “unión del cuerpo con el alma” y se puede considerar que, como disciplina, tiene tres niveles: físico, mental y espiritual. Posee sus propios métodos y fundamentos, que hacen que sea un amplio y completo sistema de desarrollo interior.

El Bhagavad Gati distingue cuatro tipos de Yoga: raja yoga, relacionado con las posturas corporales, el control de la respiración y la meditación, y popularizado en la actualidad en la forma de hatha yoga; bhakti yoga, o yoga de la devoción; karma yoga, o yoga del trabajo desinteresado y jnana yoga, o yoga del conocimiento o de la sabiduria (…).

“EL YOGA ES LA PRÁCTICA DE SILENCIAR LA MENTE”- Patanjali-.

Despúes de dar esta breve introducción sobre el Yoga, espero que este libro me enseñe a como iniciar mi mundo interior. Os seguiré informando.

Gracias a la autora Xuan-Lan por haber aparecido en mis manos.

♥Slo♥

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: