Parque Natural de las Lagunas de Ruidera.

La colgada.

Queridos amig@s, para mi fue una experiencia increíble, una tranquilidad que no puedo describir con palabras y la claridad del agua parecía que me encontraba perdida en una isla tipo el Caribe. Buscando información, la wiki me informa de que las Lagunas de Ruidera es un espacio natural protegido y una de los grandes humedales de importancia situado en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, España.

Forman el Parque Natural un conjunto de quince “remansos” o lagunas fluviales, de gran belleza, a lo largo del valle del río Pinilla o Guadiana Viejo, separados y conectados entre sí por barreras de formación tobácea o travertino. La diferencia de altura entre ellos hace que el agua discurra por arroyos, cascadas y saltos, de una a otra laguna. Aunque obra humana, el embalse de Peñarroya se integra también en el Parque, por su aportación a la gestión de los recursos hídricos. Estas lagunas fluviales, desde el punto de vista hidrológico-estructural, se clasifica dentro de los hidrohumedales de descarga.

Dentro de los límites del parque se encuentran también el castillo de Peñarroya, las ruinas del castillo de Rochafrida, la cueva de Montesinos donde Cervantes hizo pasar una noche a Don Quijote y la casa del Rey en el pueblo de Ruidera.

Fue precioso. Después de estar pasando el día en la laguna Colgada que donde me encontraba, fuimos a ver “El Hundimiento”: cascada desde la laguna del Rey a la laguna Cueva Morenilla.

Ha sido una experiencia super tranquilizadora os la recomiendo.

Un besito espero que os guste.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

♥Slo♥

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: