Cambio de armario.

Hola amores !!! Estoy emocionada, muy emocionada. El cambio de estación ya ha llegado, caen las pequeñas lloviznas del esperado Otoño. Y digo esperado, porque este Verano a hecho muchísima calor en Valencia y en el resto de España. Este post quería haberlo escrito antes, pero por tiempo de trabajo y vacaciones, no he podido sentarme a redactar. Y ahora con tranquilidad es el momento.

Me puesto a organizar el armario para tener fichada la ropa de temporada Otoño e Invierno. Pero me he acordado que antes de irme a Alemania encontré un método que quería estudiarlo más a fondo. Porque en el viaje de verano, me vino muy bien para organizar mi ropa y aprovechar el espacio al máximo.

El espacio de una autocaravana es muy reducido, aunque sean grandes, son estantes y claro, no es lo mismo que tenerlos en los cajones de casa.

Este método esta arrasando en las redes sociales, desde que lo vi hasta ahora esta siendo viral en el mundo de la ordenación. Su inventora se llama Marie Kondo, y por lo que he investigado desde los cinco años ha tenido una pasión enorme por el orden. Ha sacado cuatro libros sobre el arte de organizar, por lo que un día experimento un estado de orden perfecto y decidió hacer de su pasión, su profesión. Con su sencillo método denominado “KonMari”, que une filosofía oriental, fengshui y coaching inspiracional.

En primer lugar, recomienda tirar todo lo que no utilizamos, nada de quedarse cosas que puede que aún sigamos teniendo la esperanza de ponernos.

En segundo lugar, debemos mirar donde se va a guardar la ropa.

En tercer lugar, aconseja que la ropa se ponga por categorías, claro esta, no por zonas, (ropa de tu marido-ropa tuya-NO).

Suena super fácil ¿verdad?, pues no, no es facil, a mi me llevo un mes, tenia cosas que aún eran de cuando tenia 5 años. 🙂 Realmente tenemos que reflexionar sobre si algo, un objeto o ropa, te hace feliz, en el sentido de que si tenemos en el mismo lugar el mismo macetero 10 años, sin ninguna planta, ni piedras, ni siquiera para regar las flores, es aconsejable tirarlo. Y darnos cuenta de que sinceramente no vale la pena conservarlo por mas tiempo.

Su método es curioso porque todo lo ordenas, me refiero a la ropa, se guarda en vertical.

Os dejo algunos enlaces de videos que encontré en su momento y fotos de como me ha quedado mi armario después de organizarlo.

Método Konmari por Marie Kondo:

Método konmari por Elena HG:

MI ARMARIO.

20170927_185132

Camisetas Invierno + Conjuntos Deporte

20170927_185155

Camisetas Invierno

20170927_185719

Pantalones largos + Sudaderas

20170927_185814

Camisetas tirantes + manga corta + pantalones cortos

Gracias/Thanks.

♥ Slo ♥

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: