Que pasaría si…

¿Qué pasaría si los que estamos actualizados constantemente en las redes sociales, por un momento dejara de funcionar?

Ese momento del día, cuando te levantas vas a por el queridísimo café, te sientas y empiezas a ojear tus redes favoritas, Facebook, Twitter, Instagram… Ups, ¿he comentado Instagram?

Ayer, exactamente a las 8:00 de la mañana, hora española, se ha creado el caos durante dos horas, no se actualizaba, ni funcionaba nada Instagram. He llegado a leer Tweets (porque claro sino va una aplicación pues nos vamos a otra) de gente hospitalizada por ansiedad, un poco fuerte y exagerado desde mi punto de vista, pero, podría darse el caso como en cualquier otra situación que la ansiedad está presente.

Me parado a pensar por un momento, tal día como hoy, mi vida ha cambiado, soy de la generación de los muchos cambios en la tecnología. Pero hay una cosa que aún sigo haciendo y es escribir en papel, no lo puedo remediar. No llego acostumbrarme a plasmar mis ideas en un ordenador directamente y menos en un Smartphone.

Si he cambiado a la hora de leer noticias del día, antes ponía la televisión u ojeaba el periódico. Ahora entre el tiempo del trabajo y mis actividades diarias, ojeo y leo las noticias en Twitter. Sé que alguna vez o varias, Twitter ha dejado de funcionar, por ahora no me ha afectado personalmente.

Este tema va más allá, puede que existan personas como yo, que aún hacen lo que se hacía hace 10 años o más, en tal caso, los millenials o así los llaman, ¿cómo se las ingenian cuando estas plataformas dejan de funcionar?

Y, no hablo como ha pasado esta vez, que deja de funcionar una y te desahogas en otra, no. Me refiero a todas a la vez, ósea que dejara Internet por un momento en nuestras vidas, como antes, que podría pasar, muchos expertos han hablado muchísimo de este tema, porque las cosas avanzan tan rápido, que no saben hasta qué punto puede aguantar, no existe aún suficientes métodos avanzados.

En verdad, ahora mismo no me lo imagino, ¿qué sería del asistente de Google, cuando nos surge una idea o duda, que nos es súper necesario consultar?

Ayer probé un experimento; ¿podré aguantar aunque sea un solo día sin nada de Internet?

En este punto del Blog me puse a probarlo, pero, ¿qué pasó?, lo siguiente.

  • 12:12h- Desconecto datos móviles. Aviso a todas mis plataformas: “En Fase De Experimento. Sólo Llamadas”.
  • 13:49h- ERROR: Me pongo la televisión y al cabo de 10 minutos aproximadamente me doy cuenta que mi satélite necesita Internet.

Vaya el sufrimiento fue corto pero intenso. Vuelvo a la vida real de hoy, y me cuestiono que difícil sería privarnos de los maravillosos mundos de la tecnología y sus variantes. Pero, no IMPOSIBLE.

Me viene perfectamente a la mente el próximo estreno, “The Walking Dead”. Ya sabéis que soy súper fan de esta serie y que por ahora voy a estar más atenta porque nunca se sabe en esta vida virtual hasta donde nos llevara, mientras tanto hay que seguir aprendiendo lo nuevo, pero también lo de siempre, en esta serie es un claro ejemplo de cómo puedes tenerlo todo, y perderlo todo en un momento.

Espero que os haya gustado, y podéis seguir escribiéndome con vuestros comentarios. Os lo agradezco.

Muchos besitos y que tengáis un grandioso día, disfrutar.

20180818_204028

“Nunca es demasiado tarde para tomar decisiones correctas”.

♥Slo♥

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: