Olé 💃

Buenas!! Fantástica y maravillosa la actuación de Estrella Morente, una pena que solo hubiera sido un día, porque se habría corrido la voz de la maravillosa actuación.

Comenzó con unas coplas donde se notaba el gran potencial de voz que tiene, al segundo acto me recordó mucho al teatro que asistí en Sevilla. Taconeo, palmas, guitarras y un cajón todo un clásico flamenco que te pones los pelitos de punta.

En Valencia por ahora no hay más actuaciones pero en su Web hay más actuaciones por si os apetece.

Nos vemos pronto.

Slo

Estrella Morente

Criada en una familia de artistas flamencos, Estrella Morente es hija del maestro Enrique Morente y de la bailaora Aurora Carbonell, de los que ha heredado su brillante don natural para la música, interpretándola de una manera magistral cada vez que sube a un escenario.

Considerada como una de las grandes voces del flamenco actual, el concierto de Estrella Morente es una de las grandes citas de la temporada en el Palau de Les Arts Reina Sofía de Valenciaa la que acudiré esta noche y os contaré con detalle en las redes. Ya que no he podido ir a Sevilla, pues me daré el gusto de escuchar copla, y sentirla. 

Copla, así de explícito y rotundo, es el título del nuevo trabajo discográfico de Estrella Morente. Un proyecto que arrancó con su padre. Es el regreso al estudio de una las personalidades más arrolladoras de la música, Estrella posee un profundo conocimiento de su arte, así como un gusto refinado innato, se ha convertido en punto de referencia tanto para la afición flamenca como para amantes de la música en general, al mezclar las influencias añejas de su Granada natal con las últimas tendencias del flamenco en el nuevo milenio.

Lejos de pertenecer a tiempos pretéritos y de estar caduca o agotada, la copla resurge en su voz profunda y sincera, su obra, siendo pura y ortodoxa, contiene elementos únicos y personales que constituyen una verdadera revolución en el panorama de la tradición flamenca.

Os dejo enlasces, aún estáis a tiempo de acudir:

Hoy 12 de mayo L’arts.

Estrella Morente. 

Slo

La cosa va de ondas.

Oh sí, el título lo dice todo, acabo de salir del centro estético de mi querida amiga Vero. Y no me podía creer que podíamos conseguir algo que para ella impensable.

Decidí comer como casi todos los viernes con ella. Y me estuvo hablando de unos productos nuevos 100% naturales. ¿Porqué naturales?, porque aunque este de moda, mi cabello es super fino y liso.

El problema, que tampoco es un problema, pero mi cabello se llega a estropear en cuanto lo miras.

Aquí os dejo con el resultado. ¿Que os parece?

Slo

Córdoba

Sí, sobrevivimos al diluvio universal en España. Nos encontrábamos en Valencia cuando dejamos atrás las gotitas que nos advertían que íbamos a tener un tiempo regular. Cuando ya llegamos a Córdoba los primeros días fueron pasados por agua pero algo pudimos ver. La verdad es que muy alegre esta ciudad, tengo pensado que volveré para las fechas de mayo que es cuando decoran todas las calles de flores, llamados “Los patios”. Me siento preparada para volver. Os dejo con unas pocas fotos. Aunque allí ya están de fiestas. Que envidia.

Slo

Mas info, buscarme en las redes sociales mas abajo. Y comentaros que estoy pensando en abrir un canal de Youtube o Ivox, para que me vayais escuchando por el camino. ¿Qué os parece? dejarme vuestros comentarios.

Reciclaje en Alemania.

Corría el año 1600, antes de nuestra era, las culturas mesoamericanas procesan el caucho natural en diversos objetos sólidos por primera vez, en 1839 Goodyear, desarrolla la vulcanización del caucho, 1909 Baekeñand, obtiene la primera resina fenólica sintética, baquelita. Y a partir de ahí, pasaron desde las culturas mesoamericanas más de 300 años hasta que en 1964 se introduce poliimidas como un producto fabricado.

De ahí se hizo el gran avance que conocemos ahora, tapers, bolsas, botellas, cubiertos, platos … todos procedentes de ese descubrimiento llamado “plástico”. Solo han pasado 55 años y todo se ha vuelto un tanto peligroso.

Nos proponen reciclar en los contenedores correspondientes accesibles en las calles que a la gran mayoría les supone un esfuerzo de distancia para cooperar, también por las personas con poca movilidad. Ya que antiguamente según mis fuentes familiares, antes no era así, sino que se reutilizaba todo de otra manera antes de llegar el fenómeno plástico. 

Llevo 3 años reciclando papel y plástico que es lo que más utilizo, tengo que desplazarme unas tres calles para ir a la calle principal que es donde obtengo la facilidad de poder reciclar esos objetos. Y en casi todas las ocasiones las introduzco en el maletero de mi coche para llevarme el reciclado al trabajo que allí me viene de paso cuando acudo a trabajar.

Se te hace un mundo tener que llevar o desplazarse adrede para hacer este tipo de cooperación. Lo que me llevo a observar que 10 de los que hicieron el mismo experimento que yo, solo uno, osea yo, ha durado en el experimento.

Hace dos años, nos fuimos de viaje a Alemania, lo que descubrimos fue lo más asombroso que vimos en la tal maravillosa cuidad. Nos dimos cuenta que las calles estaban impecables, te daba mucha cosa el tirar al suelo un simple papel de un caramelo, una colilla… las papeleras estaban la mayoría vacías, nos imaginamos que sería de la limpieza que existe allí, aparte de que solo había basura de los turistas seguramente. En las carreteras no habían matojos de hojas, ya que cada rato veíamos gente limpiando los lados de las carreteras hasta en las autopistas.

A la hora de ir a comprar al supermercado, fue donde empezamos a entender la limpieza que existía en ese país. En el supermercado Lidl, marca reconocida también en nuestro país por la facilidad que han tenido en construir más de 100 supermercados por toda España. Pero allí era algo totalmente diferente, las personas iban con grandes bolsas que en un principio nos quedamos asombrados porque no entendíamos porque, en las mismas autocaravanas que nos acompañaban les pudimos observar como los mismas familias recogían las botellas que producían y las introducían en grandes bolsas y se iban al supermercado. 

Para nuestra sorpresa, en cuanto entramos en el supermercado, nos encontramos con una gran máquina, y una pareja introduciendo botellas en el interior, vaya tu por donde, cuando nos acercamos a comprobar que era, pudimos descubrir que eran maquinas de reciclaje. 

Me explico: Tú introducías las botellas de plástico en el interior de la maquina en un agujero, y cuando finalizabas tu reciclaje tenias dos opciones; recibir un dinero en efectivo por el reciclaje obtenido o un ticket de compra para utilizarlo en ese mismo supermercado. ¿Perdona? ¿te pagan por reciclar ?

Exactamente, por llevar de camino a tu compra diaria podías llevar el reciclaje y recoger un pequeño beneficio o devolución (según quieras verlo) por haberlo hecho. Parece cosa de extraterrestres. Pero a si fue, nos encontramos con un mundo limpio en el que reciclar es totalmente fantástico y cómodo para muchos de los presentes. 

Os dejo el vídeo que subimos cuando encontramos esa maravillosa maquina que aquí en España podría ser un grandísimo avance en la cooperación de la limpieza de nuestras ciudades. 

Captura de pantalla (3)

¿Qué os ha parecido este post? Deja tus comentarios abajo o comparte si te ha parecido interesante y comenta. 

Os deseo un gran día. 

Slo

Spring.

Llegó la primavera. Ya estamos oficialmente en ella. Pero en Valencia se adelanta, se atrasa, ayer nublado y hoy sol con aire fresco. Que cosas. No os cuento en fallas que se esperó en el último momento de la “cremà” para dejar caer las gotitas de lluvia. Si que es verdad que unas fallas sin lluvia, son fallas raras, es como que falta algo.

En fin, llevo un par de años que casi no hago caso a las estaciones del año, dicen que es el cambio climático, otros que siempre pasa igual en valencia. Y yo pienso, que miro habitualmente el tiempo en Google porque no se que ponerme. jajaja

Estas fallas han sido especiales, mis queridos padres tenían un sueño, y era pasar por la Virgen de los Desamparados, o como la llamamos aquí, “Geperudeta”. Casi seis siglos de historia.

VideoCapture_20190318-195743
¡¡¡¡Preciosos!!!!

Y ya que estamos en la primavera y el tiempo nos altera, os dejo con una imagen que vale más que mil palabras. Es un rinconcito que encontré en Manzanera, provincia de Teruel. Tiene un caminito súper aventurero que para mis colegas senderistas, les encantaría, ya que cuando vas sondeando el camino, siempre tienes un río al lado. Y me encantó el poder descubrir este precioso rincón con el sonido del río de fondo. Precioso.

IMG-20190303-WA0039
Manzanera.

Os veo pronto con más súper aventuras.

Slo

 

Tallas grandes

Ayer estuve viendo el programa de televisión, “maestros de la costura” como ya sabéis al dedicarme a este gremio tengo curiosidad de cotillear lo que hacen y como lo hacen. Estaba intrigada ya que era la semifinal y mira tu por donde, sacaron a modelos de tallas grandes, un tema que tenía ganas de comentar.

Osea, hace falta llamarlas “modelos de tallas grandes”, en fin, para mi parecer son modelos igual, se dedican a eso. En la redes sociales sigo mucho a la modelo Aslhey Graham, una modelo con desparpajo que se ha echo un gran hueco en el mundo de la moda. Y lo que mas me fascina es que se muestra súper natural.

Y si os habéis fijado me definido a ella como simplemente modelo. Sinceramente, no creo que haga falta poner clasificación, somos todos echos de carne. En mis desfiles futuros sé que desfilaran con variaciones de carnes 😜 jejeje

En fin, no tengo mas tiempo para expresar lo que pienso ya que hoy ha sido un día complicado para mi pueblo, y quiero estar con ellos. Pero si quiero expresar brevemente, que no me considero una chica… como la gran mayoría, soy una chica, simpática y positiva, que lo que valora en la vida, son las relaciones de personas, no si mi gente usa una talla en concreto, por ello, me gusta mi trabajo, es un reto poder crear diseños que sirven a variaciones de cuerpo, y no siempre la de un maniquí.

Ahí queda eso, como siempre, pronto volveré, tenia ganas de sentarme a poder expresar lo que siento con vosotros. Gracias por estar ahí.

Slo

Happy 2019

Erase una vez un nuevo año, lleno de ilusiones y objetivos. Como cada año empezamos con la esperanza de seguir creciendo en nuestra vida, ser mejor persona, sanarnos, mejorar en nuestro puesto de trabajo, cumplir nuestros objetivos…

Un sin fin, de cosas que queremos hacer e intentamos conseguirlo hasta final de año. Y hoy deseo celebrar con vosotros que llevamos 3 años desde la primera publicación, y estoy realmente emocionada del cambio tan exitoso que he creado. 

Inauguro hoy la web con un estilazo increíble, con mas apartados y con mas experiencia. Llena de ilusión me conmueve el saber que muchos de vosotros estáis aquí aportando cada uno de vuestras buenas intenciones para mejorar. 

Me alegra mucho el tener tantas buenas noticias y que todo este saliendo como deseáis, incluida yo. Espero que os haya gustado la nueva imagen de la web y que sigamos consiguiendo objetivos e ilusiones llenas de amor por nosotros mismos y hacia el mundo. 

Pensar a lo grande y permitiros aceptar todavía más de lo que puede ofrecernos el Universo. 

Un beso radiante de energía positiva. Y gracias por estar ahí. Nos vemos pronto en las próximas publicaciones. 

Os deseo un feliz año.

¡Mucha fuerza!

Slo

Changes…

La historia cambió.

Así empiezo, mi cuerpo está muy emocionado, tengo nuevo planes, como siempre muy feliz y decidí hacer una llamada.

De repente la llamada se quedó en un plan y en ese plan se quedó en un cambio.

A veces cuando sientes que necesitas cambiar algo hazlo, es porque la historia de tu vida lo necesita. Si, suena muy bonito, pero aquí estoy con fiebre y en el sofá viendo más películas que mis tres décadas de vida. jajaja

Me gusta vivir cosas emocionantes y esta emocionante aventura me lleva a que tengo que cambiar el sofá, arreglar los cuadros, y que mi querido pollo, Pepito, es muy pesado. Tranquilidad cero. Pero con tanta medicación me hace verlo todo un poco diferente, alegre, pesada, pero alegre.

Esta semana me toca retrasar mis reuniones y planes fantástico, pero bueno me sirve para retomar tiempo para ver las cosas que me puedan fallar.

Mientras me recupero os adelanto que echo otra de las mías, de las muy mías, pero esta vez me dejado aconsejar. Bueno os dejo con una foto de mi hoy, sin maquillaje con menos fiebre y con ganas de recuperarme pronto.

Os deseo lo mejor.

20181113_1916396223534649200509453.jpg

♥ Slo ♥

Jennifer Lawrence

En este día de discusión de fiestas, unos celebran Halloween y otros acuden a los cementerios a rendir amor a sus seres queridos. Yo este año he decidido no celebrar nada, salir a cenar con un par de amigos, reírnos y estar tranquilos. Por lo que estaba echando un vistazo a una de mis revistas mensuales, y me topado con una entrevista de una de las actrices que más me han cautivado. Jennifer Lawrence.

Me ha recordado que a veces, te sale esa rebeldía y feminista que llevas dentro. En 2011 con tan solo 19 años ganó un Oscar con la película, El lado bueno de las cosas, que casualmente leí antes su libro que la película. Me gustó mucho el fundamento que conllevaba la historia y más como los dos actores interpretaron la película. De ahí que fuera ya fan de esta actriz. Desde entonces ha protagonizado muchas más películas de éxito y no tan éxito, pero de eso se trata en esta vida, unas nos gustan más y otras menos. Ley de vida. jejeje

El caso es que esta chica ha sido un gran referente para mí, siento un poco de tristeza que ahora se haya retirado justo cuando su última película con nuestro español, Javier Barden no ha tenido mucho éxito de taquilla. Pero bueno, siendo como ella es, espontánea y su gran afición a las hamburguesas y a los reality show, ha demostrado trabajar mucho para ahora tomarse un tiempo de descanso haciendo algo diferente.

La política, en concreto la corrupción en ciudades y estados norteamericanos, que bienvenida esta si le apetece investigar en España, tendría bastante trabajo. (Que irónica me vuelto de repente jajaja).

En estos tiempos convulsos, estamos en el momento perfecto para probar cosas buenas, así que después de que estuve en Castellón y tuve la oportunidad de probar su nuevo lanzamiento del perfume de Dior, “Joy”, (alegría), me dejo un gran agrado olfativo, que por curiosidad me ha sido muy difícil encontrarlo y al final he conseguido que me lo encarguen y dentro de poco lo tendré en mis manos para contaros que tal. Ya que el mensaje que transmite, como ya sabéis, me encanta lo positivo, y trasmite felicidad directo a aquellas mujeres iconos de la libertad.

Nos vemos pronto. Mucho “Joy”. 🙂

lawrence3
Imagen promocional

lawrence5
Escena “El lado bueno de las cosas”

lawrence4
Los juegos del hambre

lawrence6
Los Oscar

lawrence2
Cambio de look para la película “The passengers”

lawrence1
Un vestido con polémica sexista

Slo